Preguntas frecuentes /

  1. ¿Quién se ocupa del control de burocracia que implican la actividad ganadera?

    Conexión Ganadera se ocupa del 100% de las actividades logísticas y burocráticas, implicadas en el desarrollo del contrato. Su trabajo es ser los ojos del propietario del ganado y se hace un esfuerzo por hacer sentir al cliente que tiene una sencilla inversión, resolviendo por y para el, todas las complejidades que implica esta actividad.

  2. ¿Cómo se documenta la propiedad de los ganados?

    Tanto la propiedad como los movimientos de los ganados en Uruguay son documentados de manera triple. Por un lado con guías de propiedad y transito de la Dirección de Contralor de Semovientes (DICOSE) que ofician de título de propiedad y que son vigiladas por el Ministerio del Interior, por otro por una identificación electronica en forma de caravana que son controladas por el Sistema Nacional de Identificación Ganadera (SNIG) y por último por la marca de fuego asignada a los propietarios de ganador que resulta único para cada propietario.

  3. ¿Cuál es la garantía de la inversión?

    El respaldo de la inversión lo constituye el ganado, cuyo valor se incrementa anualmente. Los derechos del inversor sobre el capital invertido y sus beneficios, se obtienen del cobro de la venta de los animales en el final del contrato. Este valor supera holgadamente la parte que corresponde al inversor, y de ahí que el respaldo sea tan robusto, al punto de minimizar los riesgos del inversor, aun en situaciones extremas como la aftosa del año 2001 o la sequía del año 2009.

  4. ¿Qué sucede si muere ganado o baja el precio del mismo?

    Los animales propiedad del inversor aumentan su valor en casi un 100% por año. De este crecimiento solo una parte mínima es la que el contrato reconoce como derecho del inversor. Es por esta razón que se utilizará el crecimiento físico y de valor de los animales sobrevivientes para reponer los animales que hayan muerto o el precio que se haya deteriorado en el transcurso del contrato.